Cuando hablamos de entrenamiento en suspensión nos referimos a un conjunto de ejercicios desarrollados en un arnés fijado a un punto de anclaje ajustable, en esta modalidad podemos hacer un entrenamiento completo para todo el cuerpo ocupando la resistencia de la gravedad y el propio peso corporal.
Esta innovadora forma de entrenamiento nace en el ejercito de EE.UU durante los años 90' bajo la necesidad de desarrollar un entrenamiento continuo con poco espacio y equipos. Recién en el año 2005 se comenzó a comercializar esta modalidad.
Beneficios del entrenamiento en suspensión:
-Se puede realizar un entrenamiento para todo el cuerpo solo con este arnés, gran cantidad de ejercicios que se realizan en un salón de entrenamiento o gimnasio se pueden ejecutar de esta forma.
-No es necesario hacer una inversión muy grande para poder adjudicarse un arnés de estos, existen diferentes tutoriales en Internet de como se ocupa e incluso de como fabricar uno de forma casera, ahora bien es importante cuidar la postura, ejecución y técnica de los ejercicios para así evitar lesiones futuras.
-Debido a que es un entrenamiento que se encuentra en suspensión se trabaja gran cantidad de musculatura estabilizadora y accesoria que no trabajamos de forma habitual, logrando así una mayor tonificación y desarrollo de la fuerza.
-Se utiliza mucho en terapias de reintegro a la actividad física, ya que participa de forma activa la musculatura de 'core' (musculatura estabilizadora de la zona media) mejorando así la postura y reduciendo el riesgo de futuras lesiones y dolencias principalmente en la espalda.
-Al realizar un trabajo de la musculatura de casi todo el cuerpo se incrementa el gasto energético y naturalmente con esto se disminuye el peso corporal.
-Controla la perdida de volumen óseo ya que si bien es de bajo impacto entrega las ventajas y beneficios de los entrenamientos en donde se trabaja con sobrecarga inhibiendo así la perdida de masa ósea.
Ahora bien recomendamos siempre asesorarse con profesionales de la actividad física para evitar lesiones y riesgos innecesarios.
Para poder desarrollar esta actividad es necesario tener un control de las articulaciones y un control de la zona lumbar para evitar así desplazamientos de la pelvis.
Participa de nuestras clases de entrenamiento grupal o en nuestras clases de entrenamiento personalizado y vive la experiencia de trabajar el entrenamiento en suspensión con profesionales acreditados, contáctanos a nuestro correo eléctronico: wellredfit@gmail.com y siguenos en instagram @wellredfit.